miércoles, 28 de mayo de 2008

HISTORIA DE LA MUERTE Y MORGANA

¿por qué el común de los mortales tienen miedo de la muerte? porque no se han detenido a pensar en lo que es la vida...

muerte:

siento que la muerte respira tras de mi hombro, siento su hedor tras de mi espalda, tras de cada uno de mis pasos, tras de mis pensamientos. prendo la luz y veo su rostro, y luego se va, desaparece, pero cuando doy vuelta mi cuerpo, la encuentro sentanda en mi sillon favorito, tomando de mis cigarros con copa en mano apuntando hacia el frente, al sillon contiguo... siento miedo, mas no encuentro mejor que sentarme a su lado para conocer la causal de que me siga, el por qué de su aficcion hacia mi...
- ¿quieres un trago? pregunta con voz de ultratumba
-¿yo? ¿tomar de tu elixir? ¿que daño podria hacer? sierveme uno.
- perfecto, te he estado esperando hace mucho tiempo ya ¿por que tardaste?
- ¿pero como si has andado conmigo todo este tiempo?
- No he sido yo - dijo de prondo estirando el anorexico brazo con el caliz al final- yo he estado muy ocupada esperando aqui sentada hace años por ti, lo que te ha seguido es la sombra de la vida que llevas, el edor del odio que engendras al pensar en mi como la causal de tus problemas.

me quede pensando un largo rato mientras veia las burbujas que salian de la copa hacia el exterior y rebentaban en un humo verde oscuro, con mucha polusion, no obstante, ningun pensamiento logico se atravezo por mi cabeza, dejandola en blanco, al extremo de ver las celulas que componen mis ojos, mi cerebro, mi sangre, mi todo. Alsé la cabeza y la figura espectral no estaba, habia dejado el cigarro a medio consumir y la copa vacia. segui con esa sensacion de ser seguida por algo todo el dia, cada momento, cada segundo. se fue la luz. a lo lejos una vela se viea flotar, traté de alcansarla, pero entre mas lo intentaba, mas se alejaba.
- no la tomes, que es una trampa- dijo desde atras de mi espalda la voz de ultratumba de mi compañia.
- mas, por qué esta aquí, una trampa de quién.... no será que la tramposa eres tú...
- nunca vuelvas a decir eso y desde ahora te verás sola ante la verdad qu ete he estado ocultando.

no volvió en semanas, dejandome sola, tan como su promesa fue. y la vida, la cruel, vida esa que no es vida, se combirtió en mi verdugo. vi las desgracias de las que mis ojos eran ciegos, de la que mis oidos eran sordos, y de la que mis labios eran salvos, y vi la deseperacion de la gente, cualpando a la muerte por sus problemas o pidiendo el viaje con ella, otros que la maldecian en el lecho de los suyos, y otros que simplemente tentaban al destino a querer conocer a la dama de negro de cerca, y cientos de cosas que antes no habia vivido.

un dia volvio la paz a mi, cuando, al abrir la puerta de mi casa oscura vi una figura sentada en mi sillon viendo hacia la terraza con cigarro en mano y copa al final con los dedos.
- viste que la vida es peor que la muerte misma, es mucho peor que yo, y lo malo es que la vida es solo un nombre, no como yo, que tengo que soportar el rechazo de la sociedad mundial. pero me alegra, porque hay una sola persona en el mundo, si es que se le puede llamar persona, con la que puedo hablar, una que conoce perfectamente a la muerte, como mal, como ser, como amiga, como confidente... y me alegra que hubieses visto el mundo con los ojos que yo poseo. Ahora puedes quitarte ese disfraz de falsa humana y tomate una copa conmigo, sino para que estan las amigas, Morgana.
- tienes razón, ya me hacia falta volver a ver mi imagen de inmortal en el espejo, ya hace siglos que olvide lo que era ser amiga de la muerte.... llegue incluso a pensar que habia legado mi hora.
- pero tu hora pasó hace mucho.
- si desde el día que acepté una copa tuya.
-¿salud?
-por supuesto
- por la muerte y las brujas.
-por las brujas y la muerte!


(morgana:
La bruja Morgana, también conocida como el hada Morgana, ha sido desde siempre una de las hechiceras más famosas y poderosas; siendo para muchos la clara personificación del mal, el odio y la venganza, así como la belleza ardiente, el deseo, la tentación y, por encima de todo, la pasión. Mujer capaz de convertirse en cualquier animal, persuadir a los mortales mediante la telepatía, ver el futuro e incluso alterarlo, fue la perdición de muchos hombres poderosos como el mítico Arturo Pendragón e incluso Merlín el bardo, el más poderoso de los hechiceros de su tiempo)


ESCRITO POR FRANCISCA KITTSTEINER

sábado, 10 de mayo de 2008

sueños!

¿puede existir alguien en el mundo que no posea sueños? ¡imposible! todos los poseemos, algunos que se pueden gritar a los cuatro vientos, como la mayoria y otros que solo nosotros mismos sabesmos que existen...oscuros, lobregos, como quieran decirles, pero estan ahi y se camuflan bajo otros más inocentes o más aceptables....hay algo que me incomoda al pensar en los sueños...¿por qué son solo eso y no se pueden realizar, me refiero a los oscuros...los lóbregos?
¿quién habrá sido el "iluso" que dijo "todos los sueños se pueden volver realidad"? ¿quién fue aquel que planto esa semilla en nustras mentes? ¿quién fue, que me diga cómo lo hago para poder ser feliz? ¿quién? porque no es mas que una mera mentira creada solo para hacer sufir a los debiles de mente en cosas que no son reales, que nunca lo seran! o que nunca existieron

sueños....

sueños....

sueños....

S...ufrimiento inventado por
U...no mismo que busca una
E...xcusa para aferrarse provocandose las mas dolorosas
Ñ...áceras, siendo un dolor neceserio, masoquista que estamos
O...bligados a sentir desde el momento en que nacimos,
S....abiendo que nunca serán verdad....seran solo sueños....
Esto fue escrito por Francisca Kisttsteiner

martes, 6 de mayo de 2008

una rosa, una copa y una cruz...

Una copa, para verter el gélido veneno que congelará mi respiración para el resto de la eternidad, o lo que dure mi estadía en el mundo del dolor y en el de los pensamientos perdidos...Una rosa, donde encontraran termino las miles de lágrimas que lloraré al afrontar mi desdicha, el que tú ya no me amas, el que nunca lo hicieras, el que me metieras a la cara, cual preso temeroso de enfrentarse con la verdad de su crimen, al ver como yacen los restos inertes de su víctima en el piso.
Y una cruz para sobrellevar la carga que implica el conocimiento de los pecados cometidos a través de una vida larga y oscura, que nunca vio la gracia nacida en la luz de la felicidad.

Una copa, para poder emborracharme hasta la inconciencia, pensando en poder olvidar los recuerdos austeros que lastiman mi espiritu sin dejarlo nunca en paz con su propia conciencia.

Una rosa que cautivará un instante a la retina de mis ojos, que me dejará flaquear respecto a mi destino, y que me hará preguntarme si es que vale la pena renunciar a todo en un momento de debilidad.

Una cruz para estar cerca de Dios hasta que se acabe el mundo, o hasta que él decida, dejar de ser Dios para marcharse y olvidarse de todos los cretinos vivientes en un planeta que no saben valorar.

Una copa para convertir una noche de pensamientos suicidas en un ocasión de elegancia pura, cuando mis lánguidos brazos levanten la copa y a través de la tela con olor a naftalina de mis guantes, se pueda percibir el calor que emite el brebaje siniestro, las palpitaciones mundanas de un corazón derretido y convertido en líquido.

Una rosa para amenizar el olor a sulfuro que carcome todo a mi alrededor, cuando empiezan a trasladar el infierno desde las tinieblas hasta mi lado y se comienza a abrir la tierra mostrándome lo que muchos ya conocen, pero que para mi es un misterio ancestral.

Una cruz que me salva de todo, cierra la tierra y convierte los sulfatos en fragancias de flores ya extintas e hibridiza el veneno en vino añejo con gusto a caoba. Destruye mis pensamientos funerarios y combate la oscuridad. Llena todo de luz cobriza y me hace digna de mirar al cielo y dar gracias por la vida.....


ESCRITO POR FRANCISCA KITTSTEINER

sábado, 3 de mayo de 2008

brujas

brujas....brujas....brujas....¿cómo caracterizan a una bruja? como un ser horrible, como un ser malévolo o diabólico, como a aquel sediento de venganza…. Pues error.

Las brujas son aquellas que gozan de ser de una especie rara y casi inexistentes, para algunos con cabida solo en los cuentos que pertenecen al mundo de lo maravilloso puro o del real mágico, como quieran, o en los temores de pequeños incrédulos, pero existen, pueden que sean los mejores amigos de una o de unos cuantos.

Cierren sus ojos y sientan lo que respiran, la paz, el odio, el deseo, la lujuria que se escapa por los poros de quienes son las portadoras de esta carga, saboreen su aire, distingan el azufre, del oxigeno, de los perfumes de flores y sabrán con quien tratan.

No son seres horribles, son iguales a todos pero distintos de los comunes con una marca delante de su espíritu que no pueden esconder, que no pueden negar.

Discriminadas por las sociedades a lo largo de los siglos, mutiladas y mal tratadas, sin saber que los mortales, los que las juzgaron condenaron sus almas. Ahora hermanas mías levanten el vuelo, miren hacia delante que este mundo es nuestro, siempre lo ha sido, cobremos lo que nos fue arrebatado desde siempre, y demostrémosles que existimos, que no somos inexistentes, enseñémosle al universo entero a distinguir nuestros aromas y sabor, que se acostumbren a nuestra presencia, como nosotras nos acostumbramos a ellos. Seamos libres y no tengáis miedo de decir a sus distintos lo que tenemos por carga, por don, por maldición, por función…

Seamos las brujas que nunca pudimos ser….seamos nosotras, las marcadas, las únicas, las poderosas, las humanas en parte y extrañas en otra…somos brujas, somos las guerreras vengativas que estamos en la tierra para tomar parte de lo que por naturaleza se nos ha indicado…

(se han empleado recursos discursivos propios para lograr un carácter común a una situación narrativa espontánea, es artificial, no es verídico)


ESCRITO POR FRANCISCA KITTSTEINER

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.