miércoles, 12 de agosto de 2009

capricho o cariño....versión mejorada xD


"¡Ya no me mira! ¿qué ha pasado con él?¿será que ha buscado a alguien más a quien observar desde lejos, sin atreverse nunca a hablar más de tres palabras por conversión? ya no me mira...- Y se detuvo.- ¿qué pasó? ¿el verano fue demasiado largo que tuvo ocasión de olvidarme?..."
todo el universo se había reducido a la imagen de ese hombre, en el color enardecido de unos ojos incandescentes y en la interrogante de que si se trataba de un capricho o un cariño, en solo un segundo.
Ttan solo habían pasado algo más de una semana luego de retornar a la monotonía de las clases, a volver a vestirse de azul marino, a las orejas matutinas ya las ansias de encontrar todo tal como se recordaba del año anterior, que a criterio colectivo seguía, prácticamente igual: el mismo tono de pintura en todas partes, las mismas caras, las mismas historias que se cuentan tras volver de las vacaciones, todo, menos él.

El otoño estaba por llegar y las miradas de ese hombre ya no seguían los pasos de Lizzette. las hojas caían para encontrar sepultura en la tierra, pero los saludos efusivos se habían extinguido la temporada pasada.
Se comenzaron a nublar los cielos, a oscurecerse el sol y derramar lágrimas avinagradas nacidas desde las alturas, mas, jamás regresaron las fugaces tardes en que se sabía observada por alguien.
Transcurrirán las semanas y no se daba cuenta de que se había convertido en la vigía incondicional de aquel que antes era su centurión sensorio de cada movimiento que decidiera dar, que estaba dejando todo dentro de una omisión permanente, aletargando los recuerdos de momentos mejores, para poder vivir de ellos en tiempo de inopia, persistiendo con la incógnita:¿capricho o cariño?

La nostalgia que le producía verlo en los pasillos, de toparlo en cualquier parte, de saber que simplemente existía, se acrecentaban con cada consejo errado que el mundo le entregaban sin pedir por ello, llenando el vacío de miradas con palabrerías baratas y clichés arcaicos.
Lizzette estaba segura de que la única forma de saber cuál de los dos misterios era el correcto, era ir y colgarse de su cuello, para descubrir en el acto lo que su corazón sentía de verdad o tenía ganas de sentir,aunque el ínfimo lazo que la mantenía atada al piso le impedía hacer lo que su mente le ordenaba a imperiosos gritos silenciados: ir.

Cabalgaban las horas perdiéndose en un pasado reciente y ella continuaba ensayando la excusa con la que se acercaría a hablarle: se sacaría de encima a las amigas, desaparecería por un par de minutos, llegaría por la espalda y le vendaría los ojos con las manos, preguntando con voz de cánticos ceremoniales si tenía idea de quién se trataba. Y así lo hizo.
Llegó donde él se encontraba tiritando de miedo a lo incierto. Puso sus manos sobre los escarlatas, impregnando su esencia a chocolate fundido en la nariz del hombre y dijo:
- ¿Sabes quién soy, cariño?
- Sí, si lo sé. - Respondió él, posando sus manos sobre las de Lizzette, mientras inhalaba un poco del perfume dulce y deslizaba un dedo por los anillos de plata con ánimos de trepar al resto del brazo.- Pero, contéstame algo... - Replicó sin poner en libertad a la mujer, soltando sus manos para dejarla cautiva en un abrazo hipnótico. - ¿Por qué tardaste tanto?...
- Porque tenía miedo de fracasar, porque tenía miedo al rechazo y porque tenía miedo de que fuese cariño y no capricho...
- ¿Y qué fue al final?
- Un híbrido extraño entre cariño y nostalgia de un beso tuyo....
_____________________________________________________________________________________

Ok...nada que decir, nunca pensé que esta cosa ganara un premio, pero así fue.... gané un premio con esta porquería....lo otro que nunca imaginé ni en mis sueños más locos, es el tema de que me afectara tanto. Mejor me dejo de hablar tonteras y subo la foto.... aunque....en realidad me afectó o no estaría escribiéndolo de nuevo con la esperanza de que algún día, por esas casualidades de la vida, el destino lo traiga justo aquí a leer y que se de a entender de que lo escribí pensando en...... tú ya sabes....
Un beso y un abrazo gigante....
ESCRITO POR FRANCISCA KITTSTEINER
Se produjo un error en este gadget.

Tu Arcano del dia

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.