domingo, 20 de enero de 2013

TANTO


Tanto he querido conocer qué es la llama pueril que incinera lo que amalgamo casi enloquecida por la hiel que nunca se degenera tornándose en eso justamente: amor.

Tanto he llamado a los cielos a gritos vivos que ya mi garganta se ha enmudecido cuando dormía y los Dioses dispersan mis suplicas recurrentes, porque los aburrí y no se apiadan, son malditos los benditos, todo porque ellos tienen la facultad de amar como yo quisiera y no me dejan.

Tantas  veces me ha aventurado a escribir lo que creo que podría ser, que ya he confundido los limites de lo que es cierto y de lo que me mantiene viva, pero no me importa el fracaso, las heridas abiertas, y los remiendos de un corazón flagelado por el azote del azar, porque todo me ha enseñado a no esperar milagro y que habemos lo que  nunca daremos un beso bajo la lluvia o al atardecer mirando el mar, por muy tentador que parezca.

Tantas veces he llamado a un nombre que es desconocido, le he regalado versos y canciones, sueños incandescentes a la mitad de la noche y nunca lo he visto porque mis ojos ya no son puros, porque ya saben lo que es llorar de odio al que alguna vez se quise hasta el cansancio y sin más, se fue camuflado en el vaivén de otra falda carroñera. Ya no son puros mis pobres, solo ven cadáveres mutilados donde debería haber deseo y complicidad, ya no son puros y lloran ácido que dejan caminos corroídos en mis mejillas eternamente plagadas de los arreboles que regala el padre sol por piedad.

Tantas veces el sabor amargo de un vino tibio ha ahogado mis ganas infantiles de tener lo que no puedo, que ya la envidia se aloja en mi casa y duerme conmigo el malestar del alcohol bebido por desquite. No hay noche en que no haya lágrimas de Chardonnay dulce y credos de recriminaciones porque parece ser que es mi estigma, la paga por las bendiciones y la cuna de bronce donde nací. Entonces, que así sea.

Tantas veces he corrido sin pensar donde voy a llegar que he andado la mitad del mundo, pero cuando me detuve a preguntar cómo me devolvía, escondido tras unos libros atrincherados, lo encontré y mis ojos volvieron a ser puros tras ver a los suyos y escuchar su voz.

Tantas veces me he preguntado si aún conservo mis facultades mentales que rara vez consigo contestarme, sin embargo, cuando él está en el radio de mi cercanía me declaro a ciencia cierta loca, y la cura está en sus brazos que no logro alcanzar y me llevan a imaginar que está será una de las tantas veces que quedaré prendada de los puntos suspensivos esperando un final que nunca llega porque no es para mí, sino para la que está la lado.

Tantas veces en guerra y ninguna victoria. Me declaro incompetente y sin posibilidad de lo contrario, por tantas veces anhelar antagonismo. 


ESCRITO POR FRANCISCA KITTSTEINER

miércoles, 16 de enero de 2013

LA PEQUEÑA PRINCESA

 La pequeña princesa quiere escapar
la pequeña princesa no tiene trono que ostentar
la pequeña princesa está cansada de esperar
a que alguien aparezca y la venga a rescatar.

La pequeña princesa no tiene voz para cantar
ni tampoco tiene llanto que llorar
solo permanece regalándole al mar
las miles de miradas que ha mirado sin mirar.

la pequeña princesa duerme sin fuerzas para despertar
esperando que en los sueños le vengan a contar
que encontraron para ella  un sereno lugar
lejos de la tierra que no puede ni tocar

La pequeña princesa no tiene trono que ostentar
y las cadenas le oprimen el pecho impidiéndole hablar
por las llagas lacerantes de insultos por contar
par que la pequeña princesa no vuelva a respirar...


ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER, Rancagua, 23 de agosto de 2006

sábado, 12 de enero de 2013

GAMBLING....


hace tiempo ya... que conozco a una persona que es mi mejor amigo, o lo fue en su momento, porque la distancia es desgraciada y nos ha hecho separarnos más de lo debido, aunque no nos han faltado las llamadas por telefono o las conversaciones por distintos medios, pero ya no es lo mismo.

las pocas veces que nos vemos al año, con suerte para navidad, o cuando él se acuerda de que tiene amiga y viene a verme, no hablamos más que de los viejos tiempo, o de cuando eramos chicos y muchas cosas.... pero hay algo que me tiene más o menos preocupada.... ¿dónde quedó ese cariño tan garrido que poseíamos los dos? no lo sé, pero quiero averiguarlo.

necesito sentirte cerca, como antes, saber que estas y que me llamas para saber de verdad por mí y no por mera cortesía o por costumbre. (recuerda que eso nos mató, la costumbre)

necesito sabes que estas aquí, aunque no lo estes, pero si nos ponemos a pensar, la distancia no es tanta como la de antes, mal que mal son solo casi 90 kilometros o poco más, no sé, la verdad.....

necesito volver a soñar contigo como en los viejos tiempo, cuando aun compartiamos la esperanza de un NOSOTROS, que se fue con el tiempo, con las distancias, con los apellidos, con nuestras madres.... con todo.

necesito volver a pensar que todo es mentira que, todavía, caminamos por la playa tomados de la mano delante de nuestras madres buscando conchitas, mientras ellas conversaban y ni se imaginaban que compartiamos algo más que una amista desde la cuna....

Necesito que volvamos a ser.... solo tú y por otra parte YO, pero nunca un NOSOTROS.... solo un niño que fue amigo, el mejor de todos, de una niña que lo odiaba..... un hombre que se dio el tiempo de conocer las mañas de una mujer, desde los colores que usaba, hasta las expresiones en su gestos, y eso es raro de por si,  del niño que quiso cambiar la historia y hacer que la niña no lo odiara más y que abriera los ojos para saber que lo amaba....

quiero saber de eso y mucho más!!!!!!!!!!!!

 
 
 
ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER
 
ps: no puedo creer que esto hubiese aparecido desde la nada. Lo escribí hace tantos años, tantos, que ya se me había borrado de la memoria su existencia (como tú), pero me fue inevitable publicarlo... nos lo debemos ¿No crees?
© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.