domingo, 14 de septiembre de 2025

IL MIO CUORE ROTTO

 





Lo que siente mi corazón se refleja en el agua. Hasta ayer el mar era dulce y sereno, pero hoy marejadas imponentes aparecen desde el horizonte destruyendo todo, arrasando con cualquier criatura que se interponga entre ellas y yo. Ayer mi corazón revoloteaba en los albores de un amor nacido a la fuerza, que yo no pedí, pero que apareció. Hoy ese corazón está roto, de nuevo. 


Remolinos hambrientos de muerte, se esconden bajo la capa de espuma que deja el estallido de las olas, asimismo, hay pozos profundos de desolación en este corazón mío, abismos de dolor por cada vez que amé a un mal amor. 


Amenaza de tsunami se aproxima. El recogimiento silencioso de una fuerza imparable comenzó de a poco, justo cuando una confesión aparecía tramposa.

No se juega con los sentimientos de las personas, así como no se le da la espalda al mar. 


Otra grieta en un suelo resquebrajado. Otra lágrima derramada en el desierto, la agonía perpetua de la soledad en las noches. El ruido enloquecedor de un corazón rompiéndose.


Un día, una ola y el último rayo de sol, a eso se resume esta miseria, de haber apostado contra todo instinto por un romance transgresor. 


Mis manos cuelgan huérfanas en el vacío, congelándose por el viento que se burla de mi ingenuidad ¿por qué esta vez sería diferente?


Una tras otra, tras otra, tras otra vienen olas tan grandes como mi rencor por haberte dejado entrar después de construir mil murallas para protegerme y no te importó.


Mi pulso se vuelve errático con la exhalación de un cigarro a medio consumir, un sueño a medio dormir, un palpitar incipiente que murió antes de nacer ¿Qué hago ahora con este muñón de cariño? La indiferencia me agota.


O blanco o negro, no hay intermedios en mi mundo, mucho menos para titubeos cobardes. Ahora la ira del mar se condensa en mis pecho, en el lugar donde antes estaba mi corazón roto.


Al mar no se le da la espalda.



ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER 


© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.