jueves, 23 de diciembre de 2010

HAY VECES EN EL AÑO....




Hay veces en el año en que me pongo a desenterrar los recuerdos casi descompuestos desde el panteón de la memoria, para llorarlos un rato y suplicarles que vuelvan a arrullarme justo antes de irme a dormir en la noche y el insomnio ataque…

Hay veces en el año en que un solo gesto desata la vorágine de mis lágrimas, provocando el colapso del maquillaje y la dignidad queda en el suelo, porque existe la carencia de alguien al lado que ayude a soportar los vientos huracanados de gritos de dolor y vacío.

Hay veces en el año que mi fortaleza deja entrar al enemigo, lo sienta en su mesa con el mejor vino, lo viste, lo baña y besa su frente, porque lleva tanto tiempo siendo el enemigo que, en una vuelta traicionera del asunto, se transformó en el amante requerido por los años.

Hay veces en el año en que odio a todo el mundo y no tengo explicación que dar, simplemente, me molesta hasta el hecho de respirar ¿será porque extraño a los que no están? ¿será que deseo irme con ellos para abrazarlos una vez más o poder decir “soy tu sobrina, la que no alcanzaste a conocer”?

Hay veces en el año en que tengo miedo de despertar sola cuando está oscuro y no se escucha nada más en el mundo que el canto embriagador y cargado de lujuria de los grillos.

Hay veces en el año en que quiero desaparecer como un globo que estalla producto del calor del medio día, que se me lloré un rato, que se lea un poema viejo y se me olvide al instante. Quiero ser lánguida, efímera, andrómina, retruécano, alegoría, nada.

Hay veces en el año en que los colores, los veo diferentes, en una nueva gamas más brillante y hermosa, fusionados como no lo habían hecho antes y a nadie se le había ocurrido, mirando que el negro fosco tiene matices de amarillo, rojo y blanco.
Hay veces en el año en que una sonrisa puede cambiarlo todo… y hoy fue esa vez en el año.




ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.