jueves, 23 de diciembre de 2010

HAY VECES EN EL AÑO....


Hay veces en el año en que me pongo a desenterrar los recuerdos casi descompuestos desde el panteón de la memoria, para llorarlos un rato y suplicarles que vuelvan a arrullarme justo antes de irme a dormir en la noche al caer el insomnio… hay veces en el año en que hacen mucha falta y están en veda.

Hay veces en el año en que un solo gesto desata la vorágine de mis lágrimas, provocando el colapso del maquillaje y la dignidad queda en el suelo, porque existe la carencia de alguien al lado que ayude a soportar los vientos huracanados de gritos de dolor y vacío.

Hay veces en el año que mi fortaleza deja entrar  al enemigo, lo sienta en su mesa con el mejor vino, lo viste, lo baña y besa su frente antes del letargo, porque puede ser la última vez que lo vea, entonces, el enemigo se transforma en amante el tiempo necesario para acostumbrarme a su presencia sumisa y temerosa de alguna trampa, y después, le entrego mi vida en bandeja de oro.

Hay veces en el año en que odio a todo el mundo y no tengo explicación que dar, simplemente, me molesta hasta el hecho de respirar aire poluido ¿será porque extraño a los que no están? ¿Será que deseo irme con ellos para abrazarlos una vez más o decir: hola, soy la sobrina, la que no alcanzaste a conocer?
Hay veces en el año en que tengo miedo de despertar sola cuando está oscuro y no se escucha nada más que el canto lascivo de grillos embriagados de lujuria.

Hay veces en el año en que quiero desaparecer como un globo que estalla producto del calor del medio día, que se me lloré un rato, que se lea un poema viejo y se me olvide al instante.
Hay veces en el año que quiero ser: lánguida, efímera, andrómina, retruécano, alegoría, nada.

Hay veces en el año en que los colores, los veo diferentes, en una nueva gamas más brillante y hermosa, fusionados como no lo habían hecho antes y a nadie se le había ocurrido, mirando que el negro fosco tiene matices de amarillo, rojo y blanco.
Hay veces en el año en que un sonrisa puede cambiarlo todo…HOY es esa vez en el año.


Se produjo un error en este gadget.

Tu Arcano del dia

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.