miércoles, 28 de mayo de 2008

HISTORIA DE LA MUERTE Y MORGANA

¿por qué el común de los mortales tienen miedo de la muerte? porque no se han detenido a pensar en lo que es la vida...

muerte:

siento que la muerte respira tras de mi hombro, siento su hedor tras de mi espalda, tras de cada uno de mis pasos, tras de mis pensamientos. prendo la luz y veo su rostro, y luego se va, desaparece, pero cuando doy vuelta mi cuerpo, la encuentro sentanda en mi sillon favorito, tomando de mis cigarros con copa en mano apuntando hacia el frente, al sillon contiguo... siento miedo, mas no encuentro mejor que sentarme a su lado para conocer la causal de que me siga, el por qué de su aficcion hacia mi...
- ¿quieres un trago? pregunta con voz de ultratumba
-¿yo? ¿tomar de tu elixir? ¿que daño podria hacer? sierveme uno.
- perfecto, te he estado esperando hace mucho tiempo ya ¿por que tardaste?
- ¿pero como si has andado conmigo todo este tiempo?
- No he sido yo - dijo de prondo estirando el anorexico brazo con el caliz al final- yo he estado muy ocupada esperando aqui sentada hace años por ti, lo que te ha seguido es la sombra de la vida que llevas, el edor del odio que engendras al pensar en mi como la causal de tus problemas.

me quede pensando un largo rato mientras veia las burbujas que salian de la copa hacia el exterior y rebentaban en un humo verde oscuro, con mucha polusion, no obstante, ningun pensamiento logico se atravezo por mi cabeza, dejandola en blanco, al extremo de ver las celulas que componen mis ojos, mi cerebro, mi sangre, mi todo. Alsé la cabeza y la figura espectral no estaba, habia dejado el cigarro a medio consumir y la copa vacia. segui con esa sensacion de ser seguida por algo todo el dia, cada momento, cada segundo. se fue la luz. a lo lejos una vela se viea flotar, traté de alcansarla, pero entre mas lo intentaba, mas se alejaba.
- no la tomes, que es una trampa- dijo desde atras de mi espalda la voz de ultratumba de mi compañia.
- mas, por qué esta aquí, una trampa de quién.... no será que la tramposa eres tú...
- nunca vuelvas a decir eso y desde ahora te verás sola ante la verdad qu ete he estado ocultando.

no volvió en semanas, dejandome sola, tan como su promesa fue. y la vida, la cruel, vida esa que no es vida, se combirtió en mi verdugo. vi las desgracias de las que mis ojos eran ciegos, de la que mis oidos eran sordos, y de la que mis labios eran salvos, y vi la deseperacion de la gente, cualpando a la muerte por sus problemas o pidiendo el viaje con ella, otros que la maldecian en el lecho de los suyos, y otros que simplemente tentaban al destino a querer conocer a la dama de negro de cerca, y cientos de cosas que antes no habia vivido.

un dia volvio la paz a mi, cuando, al abrir la puerta de mi casa oscura vi una figura sentada en mi sillon viendo hacia la terraza con cigarro en mano y copa al final con los dedos.
- viste que la vida es peor que la muerte misma, es mucho peor que yo, y lo malo es que la vida es solo un nombre, no como yo, que tengo que soportar el rechazo de la sociedad mundial. pero me alegra, porque hay una sola persona en el mundo, si es que se le puede llamar persona, con la que puedo hablar, una que conoce perfectamente a la muerte, como mal, como ser, como amiga, como confidente... y me alegra que hubieses visto el mundo con los ojos que yo poseo. Ahora puedes quitarte ese disfraz de falsa humana y tomate una copa conmigo, sino para que estan las amigas, Morgana.
- tienes razón, ya me hacia falta volver a ver mi imagen de inmortal en el espejo, ya hace siglos que olvide lo que era ser amiga de la muerte.... llegue incluso a pensar que habia legado mi hora.
- pero tu hora pasó hace mucho.
- si desde el día que acepté una copa tuya.
-¿salud?
-por supuesto
- por la muerte y las brujas.
-por las brujas y la muerte!


(morgana:
La bruja Morgana, también conocida como el hada Morgana, ha sido desde siempre una de las hechiceras más famosas y poderosas; siendo para muchos la clara personificación del mal, el odio y la venganza, así como la belleza ardiente, el deseo, la tentación y, por encima de todo, la pasión. Mujer capaz de convertirse en cualquier animal, persuadir a los mortales mediante la telepatía, ver el futuro e incluso alterarlo, fue la perdición de muchos hombres poderosos como el mítico Arturo Pendragón e incluso Merlín el bardo, el más poderoso de los hechiceros de su tiempo)


ESCRITO POR FRANCISCA KITTSTEINER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.