miércoles, 15 de mayo de 2019

LIRIOS EN FLOR





Abrí los ojos y ya no estabas.  
No tuve conciencia del tiempo, entonces.  
¿hace cuánto dejé de pensar en ti? ¿un día? Quizás más: un sinfin de segundos gastados a pleno, vacío de las artimañas del pasado asechando la felicidad.

Cerré los ojos y ya no estabas.  
Tu voz se silenció por completo en mis sueños y en cambio, miles de fantasias nacían con el correr de las horas. El cansancio pasó a segundo plano y no tuve ganas de buscarte entre las quimeras. Ya no.  
Conocí a alguien entre las nebulosas... Era un advenimiento, estoy segura.  
Ahora que se desataron mis poderes, el instinto me dice que es hora de dejar el pasado muerto donde corresponde... y tú te quedarás a resguardar sus restos.

Abrí los ojos y mi mundo cambió.  
La seguridad de mis dominios quedó atrás, mientras lo conocido tomaba rumbo alejándose hacia el horizonte cuando yo caminaba en dirección contraria y así, de pronto, estuve sola, lo perdí todo y no importó.

Hubo una perturbación en la atmósfera, algo estaba fuera de lugar y pese a no saber la causa, sentía las repercusiones de un mal movimiento en el azar. Comencé a dar vueltas en la cama, ahogándome en desespero al tener conciencia del desperdicio; esto fuiste durante tanto: el desperdicio de una juventud que no descansó nunca en tus brazos, un amor enamorado del grave problema acarreado en la ausencia crónica involucrada con tu nombre y yo, desgastando mis manos al rasguñar un recuerdo pueril.  
Eso pasó al abrir los ojos. Supe que nunca recuperaría el amor perdido, ni menos podría endulzar la soledad de la que me hiciste cómplice en miles de atracos para lograr despertar la piel adormecida por la escarcha, tras desaparecer de mi vista, cruel y mesquino.  

Cerré los ojos y ahí estaba esperándome él, dispuesto a curar las úlceras de mis labios tras tanta sequía, destruyendo a la desolación para rellenar el mundo con lirios multicolores y cerezos en flor, con tal de un beso... el problema era, que yo no recordé cómo besar...

  

ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.