jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Qué escribir?


¿Qué escribir para que no sea copiado, sin tener que repetir lugares, personas tiempo, frases? Pues, nada, solo dejar que la mano urda con gracia las palabras que agobian la mente y enfatizan la necesidad de expresar sentimientos, de crear utopías efímeras de un mundo de agonías duraderas. Desistir de pensar, una vez, en encontrarle sinónimos difíciles a palabras cotidianas y escribir para uno mismo, no para los demás. Resignarse a la idea de poner pistas o engaños en la lírica de las frases y de decir verdades en la literatura de las corcheas y stacatos. Pensar que quien lo lee, no lo hace, solo observar, buscando vestigios de amores candentes en cada sílaba, creyendo que el que lo escribe, lo ha vivido, sin saber que es lo que más anhela.
¿Qué escribir? Lo que se venga a la cabeza: "un hola", "un adiós", "un te quiero", "un yo no", "un hola fin del mundo" y "el adiós al corazón". Dejar que las oraciones formen alegorías por sí solas, sin necesidad de requerir ayuda o inductores. Saber que nadie más en el mundo puede escribir lo mismo que tú, ahora, nadie, por muy parecidos que sean los conceptos, las fechas, lo inevitable.
Pensar en el pulso de las emociones y guiarse por la carta marítima de la sangre, hasta encontrar el tesoro de un resplandor de ideas en sinápsis.
¿Qué escribir? Un suspiro, la muerte de un flor, lo que sea que haga feliz al núcleo del alma, dejando la vida de lado y congelarla al compás del lápiz tembloroso del poeta o el alegre dramaturgo. Escribir lo que yo quiero leer cuando llueva, cuando haga frío, para olvidarlo al instante o dejarlo plásmado, intacto en la retina del ojo.
Diseñar cartografías que llenarán la mente de mapas para llegar al clímax de mi corazón y describir a este como un retruécano purísimo al cristal de la ánfora que lo contiene.
Replantear mi existencia, cuantas veces sea necesario y cuestionar lo que los sueños tratan de decir.
¿QUÉ ESCRIBIR? La adecuada pregunta es....¿QUÉ NO SE PUEDE ESCRIBIR?
Tantas cosas, tantos pensamientos y tan poco el papel en el mundo, necesitaré del silencio para llenar el vacío de la tinta seca del lápiz mientras pienso en qué escribir......


ESCRITO POR FRANCISCA KITTSTEINER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Francisca Kittsteiner, 2008 - 2009.
- Franykityzado por Klaus, ©2009.